Propuesta de mejora de la calidad de servicio al cliente en el área de servicios especiales de SODIMAC Piura – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Nivel de la calidad de servicio al cliente y propuesta de mejora en el área de servicios especiales de Sodimac Piura” tiene por objetivo medir cual es el nivel de la calidad de servicio al cliente que haga posible proponer un plan de mejora en la empresa Sodimac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Yaguana, Rosa Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Cliente
Respuesta
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_cfad06a203e0f7f5829475015ca57021
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41238
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora de la calidad de servicio al cliente en el área de servicios especiales de SODIMAC Piura – 2017
title Propuesta de mejora de la calidad de servicio al cliente en el área de servicios especiales de SODIMAC Piura – 2017
spellingShingle Propuesta de mejora de la calidad de servicio al cliente en el área de servicios especiales de SODIMAC Piura – 2017
Cieza Yaguana, Rosa Katherine
Calidad de servicio
Cliente
Respuesta
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de la calidad de servicio al cliente en el área de servicios especiales de SODIMAC Piura – 2017
title_full Propuesta de mejora de la calidad de servicio al cliente en el área de servicios especiales de SODIMAC Piura – 2017
title_fullStr Propuesta de mejora de la calidad de servicio al cliente en el área de servicios especiales de SODIMAC Piura – 2017
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la calidad de servicio al cliente en el área de servicios especiales de SODIMAC Piura – 2017
title_sort Propuesta de mejora de la calidad de servicio al cliente en el área de servicios especiales de SODIMAC Piura – 2017
author Cieza Yaguana, Rosa Katherine
author_facet Cieza Yaguana, Rosa Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Cieza Yaguana, Rosa Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Cliente
Respuesta
Fiabilidad
topic Calidad de servicio
Cliente
Respuesta
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación denominada “Nivel de la calidad de servicio al cliente y propuesta de mejora en el área de servicios especiales de Sodimac Piura” tiene por objetivo medir cual es el nivel de la calidad de servicio al cliente que haga posible proponer un plan de mejora en la empresa Sodimac Piura. Para su realización se trabajó con una muestra de 384 clientes quienes reciben el servicio de Sodimac Piura. La obtención de los datos se realizó por medio de una encuesta conformada por 16 ítems de esta manera se recogieron datos que permitieron profundizar la investigación. El estudio es de tipo descriptivo – explicativo porque se trabajaron las variables en relación causa efecto; mientras que su diseño es transversal, ya que la recolección de datos se realizó en un mismo momento, en un tiempo único; cuando el consumidor ya había recibido el servicio. El estudio concluyó que la empresa Sodimac Piura mantiene un alto nivel de deficiencia en la atención al cliente, lo cual significa que los clientes perciben de forma concreta el mal servicio en cuanto a la Capacidad de respuesta, credibilidad, comprensión del cliente, seguridad, comunicación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-03T15:49:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-03T15:49:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/41238
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/41238
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41238/1/Cieza_YRK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41238/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41238/3/Cieza_YRK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41238/4/Cieza_YRK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bc821a566a5dbd3818902808b4b94ed3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ac6f4b0b6692dc9115985700ff7eef5
4d49456d35307eeb1fad5c776a10bcbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921950703484928
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamCieza Yaguana, Rosa Katherine2020-03-03T15:49:21Z2020-03-03T15:49:21Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/41238La presente investigación denominada “Nivel de la calidad de servicio al cliente y propuesta de mejora en el área de servicios especiales de Sodimac Piura” tiene por objetivo medir cual es el nivel de la calidad de servicio al cliente que haga posible proponer un plan de mejora en la empresa Sodimac Piura. Para su realización se trabajó con una muestra de 384 clientes quienes reciben el servicio de Sodimac Piura. La obtención de los datos se realizó por medio de una encuesta conformada por 16 ítems de esta manera se recogieron datos que permitieron profundizar la investigación. El estudio es de tipo descriptivo – explicativo porque se trabajaron las variables en relación causa efecto; mientras que su diseño es transversal, ya que la recolección de datos se realizó en un mismo momento, en un tiempo único; cuando el consumidor ya había recibido el servicio. El estudio concluyó que la empresa Sodimac Piura mantiene un alto nivel de deficiencia en la atención al cliente, lo cual significa que los clientes perciben de forma concreta el mal servicio en cuanto a la Capacidad de respuesta, credibilidad, comprensión del cliente, seguridad, comunicación.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioClienteRespuestaFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de la calidad de servicio al cliente en el área de servicios especiales de SODIMAC Piura – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCieza_YRK.pdfCieza_YRK.pdfapplication/pdf2927406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41238/1/Cieza_YRK.pdfbc821a566a5dbd3818902808b4b94ed3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41238/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCieza_YRK.pdf.txtCieza_YRK.pdf.txtExtracted texttext/plain74659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41238/3/Cieza_YRK.pdf.txt8ac6f4b0b6692dc9115985700ff7eef5MD53THUMBNAILCieza_YRK.pdf.jpgCieza_YRK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41238/4/Cieza_YRK.pdf.jpg4d49456d35307eeb1fad5c776a10bcbcMD5420.500.12692/41238oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/412382023-06-01 07:30:29.664Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).