Construcción y evidencias psicométricas de la escala de actitudes de autoeficacia en estudiantes de 12 a 16 años, Sullana 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo construir y evidenciar las propiedades psicométricas de la escala de actitudes de autoeficacia en estudiantes de 12 a 16 años, Sullana 2024. La muestra se conformó con un total de 700 educandos, de ambos sexos, con edades entre 12 y 16 años. La investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galvez Carrasco, Jenny Stefany, Querevalu Querevalu, Onelia Anabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Estudiante
Magnitud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo construir y evidenciar las propiedades psicométricas de la escala de actitudes de autoeficacia en estudiantes de 12 a 16 años, Sullana 2024. La muestra se conformó con un total de 700 educandos, de ambos sexos, con edades entre 12 y 16 años. La investigación fue de tipo aplicada y el diseño instrumental, no experimental de corte transversal. Se evidenció la validez de contenido por medio del juicio de expertos obteniendo valores de la V de Aiken entre 0.85 y 1.00, considerándose adecuados. Teniendo un total de 20 ítems, ubicándolos en 3 factores, con una varianza total explicada de 54.9% un KMO=.89 y los índices de ajuste: X2/gl = 3, p = .01; CFI = .97; TLI = .97; RMSEA = .31; SRMR = .042. Respecto a la confiabilidad, se obtuvieron puntajes aceptables, en la primera dimensión “Magnitud”, se obtuvo un coeficiente de omega de .7.19; en la segunda dimensión “Fuerza”, se obtuvo un coeficiente de omega de .6.81 y finalmente en la tercera dimensión “Generalidad” se obtuvo un valor de .641. A conclusión, el instrumento denota confiabilidad y consistencia para medir la autoeficacia en estudiantes de 12 a 16 años del distrito de Sullana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).