Juegos mentales de las tabletas para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes del quinto ciclo-Red Educativa Rural-Fernando Belaunde Terry-Cutervo

Descripción del Articulo

El Objetivo general fue proponer estrategias de juegos mentales de las tabletas para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del del quinto ciclo de la Red Educativa Rural Fernando Belaunde Terry de Cutervo, 2021; es una investigación básica, diseño descriptivo, proyectiva, diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Guevara, José Roque
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento lógico
Juego mental
Desarrollo del pensamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Objetivo general fue proponer estrategias de juegos mentales de las tabletas para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del del quinto ciclo de la Red Educativa Rural Fernando Belaunde Terry de Cutervo, 2021; es una investigación básica, diseño descriptivo, proyectiva, diseño de indagación no experimental, de diseños transeccionales descriptivos, comparativos, la población de 69 estudiantes de quinto ciclo de primaria, la muestra lo conforman 44 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el cuestionario comprende 33 preguntas; los resultados fueron que los estudiantes tienen un 52.3% de manejo de los juegos se encuentran en la categoría bueno, el 31.8% se encuentra en el nivel regular y el 65.9% en nivel regular del pensamiento lógico; para superar este problema encontrado se ha propuesto un conjunto de estrategias de juegos, dinámicas, basados en los juegos mentales de las tabletas y finalmente es evaluado la propuesta por tres expertos en pedagogía y didáctica, quienes consideran que es muy adecuado en un 90%, en conclusión, se identificó que el nivel de uso de los juegos mentales de las tabletas están en los nivel regular y bueno de uso en los estudiantes del del quinto ciclo de educación primaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).