Las competencias digitales en los estudiantes de una universidad privada, 2019

Descripción del Articulo

La investigación mostró la importancia de desarrollar las competencias digitales en la formación académica y profesional de los estudiantes. Es por ello que se presenta el trabajo de tesis titulado: Las competencias digitales en los estudiantes de una universidad privada, 2019, con el objetivo de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ipanaque, Estrella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Tecnologías de la información y comunicación
Estudiantes de enseñanza superior
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación mostró la importancia de desarrollar las competencias digitales en la formación académica y profesional de los estudiantes. Es por ello que se presenta el trabajo de tesis titulado: Las competencias digitales en los estudiantes de una universidad privada, 2019, con el objetivo de establecer el nivel de predominancia de las competencias digitales en los alumnos de una universidad privada, 2019. En esta línea investigativa se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo-explicativo y transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 106 niños de una universidad privada, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre competencias digitales. Luego de un proceso de recojo y vaciado de datos al programa estadístico Spss. 24 se concluyó que el componente axiológico predomina en las competencias digitales en los alumnos de una universidad privada, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).