Ciberbullying y autoestima en adolescentes de una institución educativa del distrito El Porvenir, Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo primordial: Determinar la relación existente entre el Ciberbullying y la autoestima en alumnos de una institución educativa del distrito El Porvenir, Trujillo, 2021. De tipo básica con diseño no experimental de corte transversal - descriptivo y correlacio...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86586 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86586 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ciberacoso Autoestima en la adolescencia Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo primordial: Determinar la relación existente entre el Ciberbullying y la autoestima en alumnos de una institución educativa del distrito El Porvenir, Trujillo, 2021. De tipo básica con diseño no experimental de corte transversal - descriptivo y correlacional, la población de estudio estuvo representada por los 170 estudiantes de una institución educativa del distrito el Porvenir, se aplicó el muestreo por conveniencia seleccionando a 120 estudiantes de la institución, se empleó como técnica a la encuesta con sus instrumentos: Escala (CYB-VIC) para medir el Ciberbullying y el Test de autoestima para escolares; después de realizar el procesamiento de los datos recolectados se obtuvo como resultados que existe relación entre el Ciberbullying y la autoestima en alumnos de una institución educativa la cual alcanzó un índice de correlación negativa alta (Rho=-0,778) estadísticamente significativa (p<0,05), es decir que a mayor ciberbullying menor autoestima. También se pudo evidenciar que el nivel predominante en la variable ciberbullying es el nivel medio (72%), el nivel alto (17%) y el nivel bajo (11%). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            