Ciberbullying, un enemigo invisible en adolescentes: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal establecer los conceptos teóricos que sustentan el ciberbullying en los adolescentes, para ello se analizaron un total 39 artículos con enfoque cuantitativo; con respecto a la recopilación de investigaciones, se llevó a cabo una revisión sistemática,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102195 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102195 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Ciberbullying Ciberacoso Agresividad en la adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal establecer los conceptos teóricos que sustentan el ciberbullying en los adolescentes, para ello se analizaron un total 39 artículos con enfoque cuantitativo; con respecto a la recopilación de investigaciones, se llevó a cabo una revisión sistemática, empleando diversas bases de datos como: Redalyc, Google académico, ALICIA, Scopus, MyLOFT, entre otras; los cuales cumplían con los criterios de selección, obteniendo como resultados que el ciberbullying es un tipo de agresión que se manifiesta en las redes sociales, con la finalidad de minimizar y ridiculizar a un individuo en particular; los artículos hablan de la presencia de tres roles: ciber-agresor, ciber-víctima y ciberespectador; las principales causas están asociadas a los factores: personal, familiar y social; finalmente, en relación al impacto psicológico se identifican indicadores, tales como: autoestima baja, bajo rendimiento escolar, insomnio, paranoia, entre otros, los cuales podrían desencadenar cuadros depresivos, ansiosos y trastornos de la conducta alimentaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).