Cultura organizacional y gestión del conocimiento pedagógico en docentes de una Unidad Educativa de Durán-Ecuador 2023
Descripción del Articulo
La investigación surgió con el objetivo de determinar la influencia de la cultura organizacional en la gestión del conocimiento pedagógico en docentes de una Unidad Educativa de Durán-Ecuador, en el año 2023. Fue de tipo básica, sobre la base del enfoque cuantitativo y del método hipotético deductiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150080 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150080 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Cultura organizacional Gestión del conocimiento pedagógico Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación surgió con el objetivo de determinar la influencia de la cultura organizacional en la gestión del conocimiento pedagógico en docentes de una Unidad Educativa de Durán-Ecuador, en el año 2023. Fue de tipo básica, sobre la base del enfoque cuantitativo y del método hipotético deductivo, además se consideró un diseño no experimental, correlacional causal. Se trabajó con una población censal de 130 docentes, recogiéndose la información por medio dos cuestionarios como parte de la técnica de encuesta. Se encontró una cultura organizacional y gestión del conocimiento pedagógico con un nivel moderado según el 68% y 70%. La prueba Chi-cuadrado permitió establecer la existencia de un modelo para la gestión del conocimiento que se ajusta a los datos provenientes de la Cultura organizacional (2 = 96,345; sig. = 0,002), de igual forma la corrección de Nagelkerke indicó que 61,8% de los niveles de gestión del conocimiento pedagógico estaban influenciados a partir de la Cultura organizacional. Se concluye que un mayor afianzamiento en la cultura organizacional influye en un mayor nivel de gestión del conocimiento pedagógico, hecho que permitió diseñar propuesta que incorpora elementos de la cultura organizacional como parte central de la dinámica del ciclo del conocimiento en una Unidad Educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).