Juego de roles y la expresión oral en inglés de estudiantes de una IE, Chiclayo-2024

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación consistió en: determinar la influencia de los juegos de roles y la expresión oral en inglés en estudiantes en una IE, Chiclayo-2024. En este sentido, se implementó un estudio no experimental con un enfoque correlacional utilizando un conjunto de 79 estudiantes del ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pampa Arbañil, Susy Veronika
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Roles
Expresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación consistió en: determinar la influencia de los juegos de roles y la expresión oral en inglés en estudiantes en una IE, Chiclayo-2024. En este sentido, se implementó un estudio no experimental con un enfoque correlacional utilizando un conjunto de 79 estudiantes del nivel secundario, quienes a través de un muestreo censal por conveniencia; 65 estudiantes constituyeron el objeto de estudio. Se utilizaron cuestionarios para recopilar la información. En este sentido, se reveló un coeficiente de 0,712, indicando una correlación significativa. Esto destacó que, los juegos de roles influyeron positivamente en el desarrollo de la expresión oral. En cuanto a la participación en juegos de roles, el 12,3% mostró un nivel bajo, el 32,3% un nivel medio y el 55,4% un nivel alto, reflejando una disposición variada pero mayoritariamente positiva hacia esta actividad. En expresión oral, el 15,4% tenía un nivel inicial, el 53,8% estaba en proceso de mejora y el 30,8% mostró un nivel destacado. La correlación con la pronunciación óptima (0.801) mientras que la fluidez tuvo una correlación positiva (0.088). El vocabulario mostró una correlación positiva (0.770) y la gramática (0.096). Estos resultados destacaron la importancia de estrategias pedagógicas diferenciadas para mejorar habilidades lingüísticas en inglés. Este estudio invita a los educadores a integrar de manera regular y estructurada los juegos de roles en sus prácticas pedagógicas, con el fin de maximizar el potencial de aprendizaje y contribuir al desarrollo integral de las competencias lingüísticas en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).