Relación entre estrategias de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del quinto grado de la I.E. 3083 - UGEL 04

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del quinto grado de la I.E. 3083-UGEL 04 Para lograr esa meta se utilizó el diseño no experimental de tipo transversal en la que se correlacionó las dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enciso Monzón, Melchora Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6420
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:comprensión lectora
Comprensión literal
Resolución de problemas
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del quinto grado de la I.E. 3083-UGEL 04 Para lograr esa meta se utilizó el diseño no experimental de tipo transversal en la que se correlacionó las dos variables: comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos, obteniendo 495 presentando una moderada correlación. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 90 alumnos del quinto de primaria. Como hemos visto los resultados arrojaron una relación positiva entre las dos variables estudiadas; lo mismo sucede con las hipótesis específicas, es decir se correlacionaros las dimensiones: comprensión literal, comprensión inferencial, con la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 3083– UGEL 04.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).