Exportación Completada — 

Relación entre tutoría docente y conducta agresiva de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Augusto B. Leguía” de Puente Piedra. 2013

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las variables tutoría docente y conducta agresiva de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Augusto B. Leguía” de Puente Piedra. 2013. El tipo de estudio es el básico, el diseño que se empleó fue no experimental, correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Riega Zapata, Paula Rosario, Jáuregui Vargas, Carmela Felicita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13779
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tutoría
Conducta
Agresividad
Conducta agresiva
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las variables tutoría docente y conducta agresiva de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Augusto B. Leguía” de Puente Piedra. 2013. El tipo de estudio es el básico, el diseño que se empleó fue no experimental, correlacional, de corte transversal. Se utilizó una muestra censal de 160 sujetos. Los instrumentos de evaluación fueron dos cuestionarios, una para obtener información respecto a la tutoría docente y la otra para recoger información sobre la conducta agresiva. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos, obteniéndose la confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican una correlación inversa y baja entre las variables el tutoría docente y la conducta agresiva (rho= -,251 p < 0.001) rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose nuestra hipótesis general. Además indican una correlación inversa y baja entre las variables la tutoría docente e intimidación (rho= -,390 p < 0.001) rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose nuestra hipótesis específica 1. Los resultados indican una correlación inversa y baja entre las variables la tutoría docente y la burla (rho= -,384 p < 0.001) rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose nuestra hipótesis específica 2. Finalmente los resultados indican una correlación positiva y baja entre las variables la tutoría docente y pelea (rho= -,276 p < 0.001), por tanto se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Se concluye que a mayor tutoria docente menor conducta agresiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).