Relación entre tutoría docente y conducta agresiva de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Augusto B. Leguía” de Puente Piedra. 2013
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las variables tutoría docente y conducta agresiva de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Augusto B. Leguía” de Puente Piedra. 2013. El tipo de estudio es el básico, el diseño que se empleó fue no experimental, correl...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13779 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13779 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tutoría Conducta Agresividad Conducta agresiva Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las variables tutoría docente y conducta agresiva de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Augusto B. Leguía” de Puente Piedra. 2013. El tipo de estudio es el básico, el diseño que se empleó fue no experimental, correlacional, de corte transversal. Se utilizó una muestra censal de 160 sujetos. Los instrumentos de evaluación fueron dos cuestionarios, una para obtener información respecto a la tutoría docente y la otra para recoger información sobre la conducta agresiva. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos, obteniéndose la confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican una correlación inversa y baja entre las variables el tutoría docente y la conducta agresiva (rho= -,251 p < 0.001) rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose nuestra hipótesis general. Además indican una correlación inversa y baja entre las variables la tutoría docente e intimidación (rho= -,390 p < 0.001) rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose nuestra hipótesis específica 1. Los resultados indican una correlación inversa y baja entre las variables la tutoría docente y la burla (rho= -,384 p < 0.001) rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose nuestra hipótesis específica 2. Finalmente los resultados indican una correlación positiva y baja entre las variables la tutoría docente y pelea (rho= -,276 p < 0.001), por tanto se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Se concluye que a mayor tutoria docente menor conducta agresiva. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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