Gestión estratégica y la calidad educativa en la institución educativa Nuestra Señora de la Paz SAC, ciudad de Tarapoto año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título “Gestión estratégica y la calidad educativa de la institución Educativa Privada Nuestra Señora de la paz S.A.C, ciudad de Tarapoto año 2019”, tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión estratégica y la calidad educativa de la instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Noriega, Rodys Mary, Fasanando Soria, Silvia Karina, Tapullima Pashanasi, Mariela
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título “Gestión estratégica y la calidad educativa de la institución Educativa Privada Nuestra Señora de la paz S.A.C, ciudad de Tarapoto año 2019”, tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión estratégica y la calidad educativa de la institución Educativa Privada Nuestra Señora de la Paz S.A.C, ciudad de Tarapoto año 2019, en ese sentido se plantea como hipótesis la existencia de una relación significativa entre la Gestión estratégica y la calidad educativa de la institución Educativa Privada Nuestra Señora de la Paz S.A.C, ciudad de Tarapoto año 2019. Se tienen una investigación de tipo descriptivo y correlacional, donde se aplicó un cuestionario de preguntas a una muestra de 122 padres y colaboradores. Se ha empleado tablas y gráficos, que permitieron llegar a las siguientes conclusiones: Se determinó la relación entre la gestión estratégica y la calidad educativa de la institución Educativa Privada Nuestra Señora de la Paz S.A.C, ciudad de Tarapoto, por cuanto se obtuvo la significancia bilateral (sig. (Bilateral)) Es menor a 0.05 es decir a “0.00”; así mismo se observa que la correlación de Pearson muestra un valor positivo de 0.0692, que implica que la calidad de servicios se ve influenciado en un 48% por la gestión estratégica desarrollada por la calidad educativa de la institución Educativa Privada Nuestra Señora de la Paz S.A.C. En consecuencia, se acepta la hipótesis alterna de la investigación, es decir “Hi: Existe relación significativa entre la Gestión estratégica y la calidad educativa de la institución Educativa Privada Nuestra Señora de la Paz S.A.C, ciudad de Tarapoto año 2019”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).