Clima escolar y su relación con en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de comunicación de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Paz, Tarapoto 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de comunicación de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Paz Tarapoto, presentó un tipo de investigación aplicada, de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Noriega, Rodys Mary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente escolar
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de comunicación de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Paz Tarapoto, presentó un tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental descriptivo y correlacional, tuvo como población objeto de estudio 120 estudiantes de ambos sexos del primer al sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular – Nuestra Señora de la Paz, Distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín, sin embargo se sintetizó solo a dos grupos de estudio el tercer y cuarto grado. Para obtener los datos finales en la investigación se ha utilizado un cuestionario con una serie de preguntas que fueron respondidas en forma categórica, la guía de observación y las actas finales de evaluación, estos instrumentos sirvieron para conocer el clima escolar y el rendimiento académico de los estudiantes, luego de la aplicación de los mismos se pudo realizar la prueba de hipótesis en donde se encontró que estadísticamente existe relación entre el clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del tercer y cuarto grado en el área de comunicación, debido a que el valor P es menor a los 0.05, por ende se rechaza Ho, así mismo el chi cuadrado calcular se encuentra fuera de la región de aceptación de la Ho, por tanto aceptamos la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).