Influencia de un programa de estrategias discursivas orales para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico, en las alumnas del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa "Nicolas la Torre" del Distrito de José Leonardo Ortiz, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de la aplicación del Programa de Estrategias Discursivas Orales en el desarrollo del pensamiento crítico de las alumnas de tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nicolás La Torre” del distrito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briones Urbina, Rosa Ermelinda, Villena Irigoyen, Aurora Gricelda, Chanamé Vallejos, David Sixto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146287
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Influencia
Estrategias
Discursivas orales
Pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de la aplicación del Programa de Estrategias Discursivas Orales en el desarrollo del pensamiento crítico de las alumnas de tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nicolás La Torre” del distrito de José Leonardo Ortiz. Se trabajó con una muestra de 118 alumnas del tercer grado de secundaria, cuyas edades fluctúan entre 14 y 15 años de edad, provenientes de hogares con bajos recursos económicos. Los instrumentos empleados fueron una encuesta a los docentes del tercer grado, el test de pensamiento crítico, que fue aplicado a las alumnas integrantes de la muestra de estudio y el programa de estrategias discursivas, que se desarrolló con las alumnas del grupo experimental. Los resultados de la investigación y la prueba de hipótesis empleada permiten afirmar que el programa de estrategias discursivas orales, tuvo una influencia significativa en el desarrollo del pensamiento crítico en las alumnas del tercer grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).