Música infantil y expresión oral en niños de inicial de 5 años de una institución educativa pública de Piura 2023

Descripción del Articulo

Este estudio como objetivo fundamental determinar la relación entre sociales músicas infantiles y la expresión oral en niños de inicial de 5 años de una institución educativa pública de Piura 2023, se aplicó un estudio metodológico de tipo básico, siendo descriptivo correlacional, no experimental co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Adrianzen, Mayra Lizet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música infantil
Expresión oral
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio como objetivo fundamental determinar la relación entre sociales músicas infantiles y la expresión oral en niños de inicial de 5 años de una institución educativa pública de Piura 2023, se aplicó un estudio metodológico de tipo básico, siendo descriptivo correlacional, no experimental con corte transversal. La población fue de 80 estudiantes de inicial y una muestra de 60, con un muestreo no probabilístico y teniendo en cuenta los criterios de inclusión. Como resultado se obtuvo que no existe correlación entre las variables música infantil y la expresión oral, puesto que el de sig. es mayor a 0.05 (0.651 > 0.05) además, de las dimensiones de la expresión oral (Dicción 0,629; Fluidez 0.651; Claridad 0.567 y Coherencia 0.489), y en cuanto a los niveles de la expresión oral, son: el 51.7% de los niños de 5 años, presentan un nivel bajo en la variable; seguido del nivel alto con 41.7% y por último en el nivel medio el 6,7%. Lo que se confirma la hipótesis de estudio, indicando que los niños presentan niveles bajos de expresión oral. Este estudio llega a la conclusión que no hay relación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).