Bienestar psicológico y acoso escolar en adolescentes del distrito de Moyobamba
Descripción del Articulo
La presenta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bienestar psicológico y el acoso escolar en adolescentes del distrito de Moyobamba; la muestra estuvo compuesta por 215 alumnos, entre varones y mujeres del tercer al quinto grado de secundaria, con edades que oscil...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11275 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico acoso escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presenta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bienestar psicológico y el acoso escolar en adolescentes del distrito de Moyobamba; la muestra estuvo compuesta por 215 alumnos, entre varones y mujeres del tercer al quinto grado de secundaria, con edades que oscilan entre los 14 y 17 años, pertenecientes a una de las Instituciones Educativas Públicas más emblemáticas del distrito de Moyobamba del nivel de secundaria. Los resultados obtenidos señalaron que existe relación inversa de magnitud grande entre el bienestar psicológico y el acoso escolar, donde los estudiantes mostraron tendencia a puntuar sobre el promedio en el bienestar psicológico y debajo del promedio en acoso escolar. Con tales resultados se pudo confirmar la hipótesis de estudio planteada de manera general, en la cual se afirmaba la relación entre ambas variables. Los resultados llevan a comprobar que ante un mal desarrollo del bienestar psicológico existente una alta probabilidad en que los adolescentes sean víctimas de acoso escolar. Ello debido a que los resultados reportaron que las dimensiones de bienestar psicológico se relacionan en magnitud moderada y grande con las formas de acoso escolar y su valoración general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).