Motivación académica y habilidades investigativas en los estudiantes de una universidad de Piura, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación entre motivación académica y habilidades investigativas en estudiantes de una universidad de Piura, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, contó con un diseño no experimental, correlacional, transversal y se trabajó con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alberca Avila, María Geovany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Estudiantes universitarios
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación entre motivación académica y habilidades investigativas en estudiantes de una universidad de Piura, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, contó con un diseño no experimental, correlacional, transversal y se trabajó con una muestra censal de 89 estudiantes del programa de estudios de ingeniería económica de una universidad de Piura. Se planteo como hipótesis general la relación entre motivación académica y habilidades investigativas; teniendo en cuenta la no normalidad de los datos, se empleó el coeficiente de correlación Spearman como estadígrafo para determinar el grado de correlación. A nivel general se encontró que la correlación entre motivación académica y habilidades investigativas fue de 0.331**. Del mismo modo se encontró que las dimensiones componente valor, componente expectativa y componente valor con las habilidades investigativas de 0.292**, 0.323** Y 0.87 respectivamente. conducen a aceptar la hipótesis deque existe una correlación baja (r=0.331) pero significativa (Sig.<0.05) entre la motivación académica y las habilidades investigativas en estudiantes de una universidad de Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).