Competencias digitales y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Rebaza Acosta, Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “Competencias digitales y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Alfredo Rebaza Acosta, Los Olivos,2022” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre competencias digitales y el pensamiento crítico en estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Mallqui, Yanne Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Estudiantes
Pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: “Competencias digitales y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Alfredo Rebaza Acosta, Los Olivos,2022” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre competencias digitales y el pensamiento crítico en estudiantes. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población al igual que la muestra estuvo conformada por 82 estudiantes; se emplearon dos cuestionarios uno sobre la competencia digital y el pensamiento crítico, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue que la competencia digital se relaciona con el pensamiento crítico, con un nivel de correlación positiva media (Rho 0,405 y p-valor igual a 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).