Competencias digitales y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Rebaza Acosta, Los Olivos, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: “Competencias digitales y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Alfredo Rebaza Acosta, Los Olivos,2022” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre competencias digitales y el pensamiento crítico en estudiante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116570 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116570 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital Estudiantes Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación titulado: “Competencias digitales y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Alfredo Rebaza Acosta, Los Olivos,2022” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre competencias digitales y el pensamiento crítico en estudiantes. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población al igual que la muestra estuvo conformada por 82 estudiantes; se emplearon dos cuestionarios uno sobre la competencia digital y el pensamiento crítico, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue que la competencia digital se relaciona con el pensamiento crítico, con un nivel de correlación positiva media (Rho 0,405 y p-valor igual a 0,000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).