Programa enseñar a pensar para el aprendizaje de la historia en la I.EP Alfredo Rebaza Acosta, Los Olivos, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, Programa enseñar a pensar para el aprendizaje de la historia en la IEP “Alfredo Rebaza Acosta”. Los Olivos, 2017”, tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa enseñar a pensar para el Aprendizaje de la Historia en los estudiantes del 1º de secundaria y su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Ramirez, Rosa Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones educativas
Aprendizaje cognitivo
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, Programa enseñar a pensar para el aprendizaje de la historia en la IEP “Alfredo Rebaza Acosta”. Los Olivos, 2017”, tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa enseñar a pensar para el Aprendizaje de la Historia en los estudiantes del 1º de secundaria y surge como respuesta a las demandas de las Instituciones Educativas públicas. El enfoque de la Investigación es cuantitativa, el tipo de estudio es aplicada, diseño pre experimental, habiéndose utilizado como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 ítems, una prueba piloto, una prueba de entrada y una prueba de salida. La muestra estuvo conformado por 29 estudiantes del 1º grado de secundaria, 14 de sexo masculino y 15 de sexo femenino. El análisis de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 23, en el cual se aplicó la estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis se empleó Wilcoxon. Asimismo se empleó para la confiabilidad del instrumento el Alpha de Cronbach. Los resultados determinaron que la aplicación del programa “Enseñar a pensar” influye significativamente para el Aprendizaje de la Historia de los estudiantes del 1er. Grado de Secundaria de la I.E.P “Alfredo Rebaza Acosta”, Los Olivos, como se muestra en la prueba de hipótesis por el estadístico de Wilcoxon, frente al resultado se tiene (-3,733 < -1,96), así mismo p<α (0,00 < 0,05) confirmando la decisión, de rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).