Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulado “Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022 “, tiene como objetivo general, determinar la relación entre Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Vargas, Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social
Actividades básicas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_ce2cb75d3c123741cd96c1cc63811d69
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101419
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cuenca Robles, Nancy ElenaGamarra Vargas, Pamela2022-11-11T16:28:45Z2022-11-11T16:28:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101419En la presente investigación titulado “Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022 “, tiene como objetivo general, determinar la relación entre Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022. Es una investigación básica o sustantiva, nivel descriptivo y diseño no experimental, correlacional. La muestra estuvo representada por 160 estudiantes de primaria. La técnica para recopilar datos fue la encuesta y se aplicaron dos instrumentos, uno para cada variable. Ambos instrumentos son válidos, según criterio de expertos. El instrumento que mide la interacción social presenta un índice fiable de 0,93; herramienta que mide la aplicación de actividades básicas para la vida diaria presenta una confiabilidad de 0,87. Los resultados indican la existencia de una relación directa moderada (Rho Spearman=,560) entre interacción social y actividades básicas de la vida diaria. Se reportaron relaciones significativas, directas, moderadas de Rs= 0,454, de Rs = 0,448, Rs = 0,545, entre habilidades para relacionarse, autoafirmación, expresión y emociones.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteracción socialActividades básicasAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa08525952https://orcid.org/0000-0003-3538-209941689722313597Vidal Soldevilla, Javier RolandoMansilla Garayar, Jose AlfredoCuenca Robles, Nancy Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamarra_VP-SD.pdfGamarra_VP-SD.pdfapplication/pdf1673849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101419/1/Gamarra_VP-SD.pdfd55396bc86e960e32d73047e1641ff7eMD51Gamarra_VP.pdfGamarra_VP.pdfapplication/pdf1671906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101419/2/Gamarra_VP.pdfd6243316d6695eece2f8527830ceb4e8MD52TEXTGamarra_VP-SD.pdf.txtGamarra_VP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101419/3/Gamarra_VP-SD.pdf.txtc823a6ffd95cea264e6dfc221def4ebeMD53Gamarra_VP.pdf.txtGamarra_VP.pdf.txtExtracted texttext/plain114436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101419/5/Gamarra_VP.pdf.txt9dea6fc975959f901033af7747140212MD55THUMBNAILGamarra_VP-SD.pdf.jpgGamarra_VP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101419/4/Gamarra_VP-SD.pdf.jpg6490b753e99a3919d94055743656f879MD54Gamarra_VP.pdf.jpgGamarra_VP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101419/6/Gamarra_VP.pdf.jpg6490b753e99a3919d94055743656f879MD5620.500.12692/101419oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1014192023-02-27 22:14:36.148Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022
title Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022
spellingShingle Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022
Gamarra Vargas, Pamela
Interacción social
Actividades básicas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022
title_full Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022
title_fullStr Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022
title_full_unstemmed Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022
title_sort Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022
author Gamarra Vargas, Pamela
author_facet Gamarra Vargas, Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Vargas, Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interacción social
Actividades básicas
Aprendizaje
topic Interacción social
Actividades básicas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description En la presente investigación titulado “Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022 “, tiene como objetivo general, determinar la relación entre Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022. Es una investigación básica o sustantiva, nivel descriptivo y diseño no experimental, correlacional. La muestra estuvo representada por 160 estudiantes de primaria. La técnica para recopilar datos fue la encuesta y se aplicaron dos instrumentos, uno para cada variable. Ambos instrumentos son válidos, según criterio de expertos. El instrumento que mide la interacción social presenta un índice fiable de 0,93; herramienta que mide la aplicación de actividades básicas para la vida diaria presenta una confiabilidad de 0,87. Los resultados indican la existencia de una relación directa moderada (Rho Spearman=,560) entre interacción social y actividades básicas de la vida diaria. Se reportaron relaciones significativas, directas, moderadas de Rs= 0,454, de Rs = 0,448, Rs = 0,545, entre habilidades para relacionarse, autoafirmación, expresión y emociones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-11T16:28:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-11T16:28:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101419
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101419
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101419/1/Gamarra_VP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101419/2/Gamarra_VP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101419/3/Gamarra_VP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101419/5/Gamarra_VP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101419/4/Gamarra_VP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101419/6/Gamarra_VP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d55396bc86e960e32d73047e1641ff7e
d6243316d6695eece2f8527830ceb4e8
c823a6ffd95cea264e6dfc221def4ebe
9dea6fc975959f901033af7747140212
6490b753e99a3919d94055743656f879
6490b753e99a3919d94055743656f879
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921430172532736
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).