Marketing relacional y su influencia a la lealtad de marca, en clientes de la empresa Ciberplay El Vago, Moyobamba 2022

Descripción del Articulo

El estudio ha tenido como objetivo principal determinar la influencia del marketing relacional en la lealtad de marca, en clientes de la empresa Ciberplay el Vago, Moyobamba 2021. El estudio fue aplicada de diseño de diseño no experimental, la población como la muestra estuvo integrada por 57 client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mires Reategui, Anthony, Vela Ramírez, Jhon Benjamín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Satisfacción del cliente
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description El estudio ha tenido como objetivo principal determinar la influencia del marketing relacional en la lealtad de marca, en clientes de la empresa Ciberplay el Vago, Moyobamba 2021. El estudio fue aplicada de diseño de diseño no experimental, la población como la muestra estuvo integrada por 57 clientes. Los instrumentos empleados para recopilar datos fue el cuestionario para ambas variables. Los resultados indicaron que el análisis descriptivo del marketing relacional evidenció que el 23% siente estar en desacuerdo con el marketing relacional aplicado en la empresa, el 26% ni de acuerdo ni en desacuerdo, y el 51% totalmente de acuerdo. Asimismo, el análisis descriptivo de la lealtad de marca evidenció que el 30% de los clientes están en desacuerdo de ser leal a la marca de la empresa, el 33% es indiferente y el 37% está de acuerdo. Se concluye que existe relación significativa entre marketing relacional y la lealtad de marca, mediante el método estadístico de Rho de Spearman se obtuvo una correlación igual a 0.741 (correlación positiva considerable), y un p-valor igual a 0.00. El desarrollo del marketing relacional favorece en la lealtad de marca, a medida que se efectúe de manera continua la lealtad será mayor.
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Asimismo, el análisis descriptivo de la lealtad de marca evidenció que el 30% de los clientes están en desacuerdo de ser leal a la marca de la empresa, el 33% es indiferente y el 37% está de acuerdo. Se concluye que existe relación significativa entre marketing relacional y la lealtad de marca, mediante el método estadístico de Rho de Spearman se obtuvo una correlación igual a 0.741 (correlación positiva considerable), y un p-valor igual a 0.00. El desarrollo del marketing relacional favorece en la lealtad de marca, a medida que se efectúe de manera continua la lealtad será mayor.MoyobambaEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingSatisfacción del clienteEstrategias de marketingFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y su influencia a la lealtad de marca, en clientes de la empresa Ciberplay El Vago, Moyobamba 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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