Exportación Completada — 

Programa de actividades lúdicas para habilidades sociales en preescolares con trastorno del espectro autista en una institución educativa de Chiclayo

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer un programa de actividades lúdicas para el desarrollo de habilidades sociales en preescolares con diagnóstico de Trastorno del espectro autista de una I.E. de Chiclayo, es una investigación básica de tipo cuantitativo, diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordinola Bustamante, Angie Marylin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Actividades lúdicas
Trastorno del Espectro Autista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El actual trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer un programa de actividades lúdicas para el desarrollo de habilidades sociales en preescolares con diagnóstico de Trastorno del espectro autista de una I.E. de Chiclayo, es una investigación básica de tipo cuantitativo, diseño descriptivo, no experimental y propositivo; la muestra se conformó por 20 preescolares de 2 a 5 años. Se aplicó un cuestionario a padres de familia y docentes, teniendo una validez de 1 y confiabilidad de 0.81. Los resultados arrojaron que en el nivel de habilidades básicas conductuales de interacción social fue que el 60 % “No cumple” según lo respondido con las profesoras y padres de familia, así mismo en habilidades afectivas para expresar y reconocer emociones, arrojaron diferentes resultados ya que las docentes consideran que 70 % “No cumple” con esta habilidad y 55% se encuentran en una categoría “Baja” según los padres de familia, en el nivel de habilidades cognitivas para relacionarse con los pares tuvo un resultado que el 70 % y 65 % “No cumple” con estas habilidades. En conclusión, los niños presentan dificultades en sus habilidades sociales, por el cual se propuso un programa de actividades lúdicas para desarrollar las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).