Pensamiento crítico en niños de 5 años en dos instituciones una pública y una privada del distrito de Lima – 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del pensamiento crítico en niños de 5 años en dos Instituciones una pública y una privada del Distrito de Lima – 2019. Según Villarini (2003) sostiene que es la capacidad o competitividad del ser humano, para procesar la información y ci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43387 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43387 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Pensamiento crítico Estudiantes de enseñanza preescolar Niños - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_cdc6c494aa29e8b4baef707dff1a275a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43387 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Novoa Castillo, Pedro FélixTorres Torres, Santos Violeta2020-05-21T03:47:39Z2020-05-21T03:47:39Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43387La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del pensamiento crítico en niños de 5 años en dos Instituciones una pública y una privada del Distrito de Lima – 2019. Según Villarini (2003) sostiene que es la capacidad o competitividad del ser humano, para procesar la información y cimentar el razonamiento. En este propósito, el estudio buscó conocer cómo se desarrolla el pensamiento crítico en el niño quien debe construir su capacidad crítica de manera autónoma a esta edad temprana. Para este fin se buscó conocer esta realidad en dos instituciones educativas de tipo pública y privada. Por lo tanto, se desarrolló una investigación cuantitativa, nivel descriptivo comparativo, básico y transversal. La población estuvo conformada de 110 estudiantes, en ese mismo sentido la muestra tomada de 80 niños, el instrumento a utilizar una lista de cotejo. Los resultados encontrados indicaron que no existen diferencias significativas del pensamiento crítico en los niños de 5 años de ambas instituciones. Se determinó los resultados usando el estadístico no paramétrico de U de Mann-Whitney, que permitió comprobar las hipótesis de investigación.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPensamiento críticoEstudiantes de enseñanza preescolarNiños - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pensamiento crítico en niños de 5 años en dos instituciones una pública y una privada del distrito de Lima – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_TSV.pdfTorres_TSV.pdfapplication/pdf2375673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43387/1/Torres_TSV.pdf17f71722e5bcb43632fd998dc0be9cd1MD51Torres_TSV-SD.pdfTorres_TSV-SD.pdfapplication/pdf2376236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43387/2/Torres_TSV-SD.pdfdae1cb77ba3ee042363ba0893790169aMD52TEXTTorres_TSV.pdf.txtTorres_TSV.pdf.txtExtracted texttext/plain96546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43387/3/Torres_TSV.pdf.txtd2c7185ca5d882316689318fb21076f6MD53Torres_TSV-SD.pdf.txtTorres_TSV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43387/5/Torres_TSV-SD.pdf.txt2f5d7fd1aeac35c52b7d076baedc5839MD55THUMBNAILTorres_TSV.pdf.jpgTorres_TSV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43387/4/Torres_TSV.pdf.jpga7d00a97a128bc1c6b8ceaad61c7517fMD54Torres_TSV-SD.pdf.jpgTorres_TSV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43387/6/Torres_TSV-SD.pdf.jpga7d00a97a128bc1c6b8ceaad61c7517fMD5620.500.12692/43387oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/433872023-06-22 11:41:05.477Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento crítico en niños de 5 años en dos instituciones una pública y una privada del distrito de Lima – 2019 |
title |
Pensamiento crítico en niños de 5 años en dos instituciones una pública y una privada del distrito de Lima – 2019 |
spellingShingle |
Pensamiento crítico en niños de 5 años en dos instituciones una pública y una privada del distrito de Lima – 2019 Torres Torres, Santos Violeta Pensamiento crítico Estudiantes de enseñanza preescolar Niños - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Pensamiento crítico en niños de 5 años en dos instituciones una pública y una privada del distrito de Lima – 2019 |
title_full |
Pensamiento crítico en niños de 5 años en dos instituciones una pública y una privada del distrito de Lima – 2019 |
title_fullStr |
Pensamiento crítico en niños de 5 años en dos instituciones una pública y una privada del distrito de Lima – 2019 |
title_full_unstemmed |
Pensamiento crítico en niños de 5 años en dos instituciones una pública y una privada del distrito de Lima – 2019 |
title_sort |
Pensamiento crítico en niños de 5 años en dos instituciones una pública y una privada del distrito de Lima – 2019 |
author |
Torres Torres, Santos Violeta |
author_facet |
Torres Torres, Santos Violeta |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Novoa Castillo, Pedro Félix |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Torres, Santos Violeta |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento crítico Estudiantes de enseñanza preescolar Niños - Actitudes |
topic |
Pensamiento crítico Estudiantes de enseñanza preescolar Niños - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del pensamiento crítico en niños de 5 años en dos Instituciones una pública y una privada del Distrito de Lima – 2019. Según Villarini (2003) sostiene que es la capacidad o competitividad del ser humano, para procesar la información y cimentar el razonamiento. En este propósito, el estudio buscó conocer cómo se desarrolla el pensamiento crítico en el niño quien debe construir su capacidad crítica de manera autónoma a esta edad temprana. Para este fin se buscó conocer esta realidad en dos instituciones educativas de tipo pública y privada. Por lo tanto, se desarrolló una investigación cuantitativa, nivel descriptivo comparativo, básico y transversal. La población estuvo conformada de 110 estudiantes, en ese mismo sentido la muestra tomada de 80 niños, el instrumento a utilizar una lista de cotejo. Los resultados encontrados indicaron que no existen diferencias significativas del pensamiento crítico en los niños de 5 años de ambas instituciones. Se determinó los resultados usando el estadístico no paramétrico de U de Mann-Whitney, que permitió comprobar las hipótesis de investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-21T03:47:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-21T03:47:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43387 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43387 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43387/1/Torres_TSV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43387/2/Torres_TSV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43387/3/Torres_TSV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43387/5/Torres_TSV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43387/4/Torres_TSV.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43387/6/Torres_TSV-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17f71722e5bcb43632fd998dc0be9cd1 dae1cb77ba3ee042363ba0893790169a d2c7185ca5d882316689318fb21076f6 2f5d7fd1aeac35c52b7d076baedc5839 a7d00a97a128bc1c6b8ceaad61c7517f a7d00a97a128bc1c6b8ceaad61c7517f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921420418678784 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).