Pensamiento divergente en niños de cinco años de una institución educativa de Los Olivos y San Martín de Porres, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la diferencia significativa del pensamiento divergente en niños de cinco años entre una Institución Educativa Los Olivos y San Martin de Porres, 2019, la investigación fue de un enfoque cuantitativo, nivel descriptiva comparativa, diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50986 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la diferencia significativa del pensamiento divergente en niños de cinco años entre una Institución Educativa Los Olivos y San Martin de Porres, 2019, la investigación fue de un enfoque cuantitativo, nivel descriptiva comparativa, diseño no experimental y de corte transversal, la población estuvo conformada por 52 niños y niñas. Se tuvo como resultado que los niños de la IEI Confraternidad Peruano Mexicano están en un nivel de inicio con un 73,7% a comparación con la IEI Nuestra señora del Rosario que alcanzando un 26,3%, observándose una diferencia porcentual de 47,4% entre ambos grupos. Por otro lado se observó que las instituciones educativas se encuentran un nivel de proceso con un 68,8% y un 31,3% obteniendo una diferencia porcentual de 37,5% entre ambos grupos. Del mismo modo se visualizó que la institución Nuestra señora del Rosario se encuentra en un nivel de logrado con 64,7% a comparación de la institución educativa Confraternidad Mexicano que obtuvo un 35,3% obteniendo una diferencia porcentual de 29,4%entre ambos grupos, concluyendo que existe diferencia significativa en el nivel de Pensamiento divergente en niños de cinco años de una institución Los Olivos y San Martin de Porres, 2019. (sig.0, 02). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).