Pensamiento crítico en niños de 5 años en dos instituciones una pública y una privada del distrito de Lima – 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del pensamiento crítico en niños de 5 años en dos Instituciones una pública y una privada del Distrito de Lima – 2019. Según Villarini (2003) sostiene que es la capacidad o competitividad del ser humano, para procesar la información y ci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43387 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43387 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Pensamiento crítico Estudiantes de enseñanza preescolar Niños - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del pensamiento crítico en niños de 5 años en dos Instituciones una pública y una privada del Distrito de Lima – 2019. Según Villarini (2003) sostiene que es la capacidad o competitividad del ser humano, para procesar la información y cimentar el razonamiento. En este propósito, el estudio buscó conocer cómo se desarrolla el pensamiento crítico en el niño quien debe construir su capacidad crítica de manera autónoma a esta edad temprana. Para este fin se buscó conocer esta realidad en dos instituciones educativas de tipo pública y privada. Por lo tanto, se desarrolló una investigación cuantitativa, nivel descriptivo comparativo, básico y transversal. La población estuvo conformada de 110 estudiantes, en ese mismo sentido la muestra tomada de 80 niños, el instrumento a utilizar una lista de cotejo. Los resultados encontrados indicaron que no existen diferencias significativas del pensamiento crítico en los niños de 5 años de ambas instituciones. Se determinó los resultados usando el estadístico no paramétrico de U de Mann-Whitney, que permitió comprobar las hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).