Exportación Completada — 

La práctica de valores en los estudiantes del 5° de secundaria del colegio experimental de aplicación de la UNE (CEAUNE) del distrito de Lurigancho Chosica, en el año 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “La práctica de valores en los estudiantes del 5º de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE (CEAUNE) del distrito de Lurigancho, Chosica, en el año 2013”, ha sido desarrollada dado el convulsionado mundo actual y la escasez de valores sin modelos orien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Guerrero, Enith Rosa Alicia, Zambrano Arce, María Toribia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163926
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Escasez de valores
Práctica de valores
Honestidad
Responsabilidad
Respeto
Solidaridad
Tolerancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “La práctica de valores en los estudiantes del 5º de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE (CEAUNE) del distrito de Lurigancho, Chosica, en el año 2013”, ha sido desarrollada dado el convulsionado mundo actual y la escasez de valores sin modelos orientadores; por consiguiente el objetivo que se persigue es poder determinar la práctica de valores de una muestra de los estudiantes del 5º de secundaria, desarrollando cinco dimensiones referidas a algunos valores: honestidad, responsabilidad, respeto, solidaridad y tolerancia. En ese sentido se ha seleccionado una Población de 140 estudiantes del 5º año de secundaria tomando una muestra probabilística aleatoria simple formada por 103 estudiantes de ambos sexos del 5to grado de educación secundaria. La forma en que fueron recogidos los datos fue mediante la Observación Sistemática, Encuestas, el Test de Likert y Guttman; asimismo se presentan los datos que utilizamos en las tablas de frecuencia y porcentaje. No cabe duda que fortaleciendo los valores en las nuevas generaciones especialmente en las edades tempranas, se irá perfilando una sociedad con mejor proyección de convivencia en democracia. Los resultados a los que se ha llegado con este estudio sobre la práctica de valores en los estudiantes del 5º de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE (CEAUNE) del distrito de Lurigancho, Chosica, en el año 2013, es haber encontrado que más de la mitad de los estudiantes siempre practican valores; permitiéndoles esto, alcanzar sus metas trazadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).