Habilidades investigativas y el rendimiento académico de los estudiantes de una facultad de ingeniería civil, Huaraz-2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) Educación de calidad. Además, el estudio determinó la relación entre habilidades investigativas y el rendimiento académico de los estudiantes de una Facultad de Ingeniería Civil, Huaraz-2024. El estudio es de enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Macedo, Frans Musber
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Investigativas
Rendimiento académico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) Educación de calidad. Además, el estudio determinó la relación entre habilidades investigativas y el rendimiento académico de los estudiantes de una Facultad de Ingeniería Civil, Huaraz-2024. El estudio es de enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra la conformaron por 81 estudiantes. Los resultados indican que existe una relación significativa y positiva entre las habilidades investigativas y el rendimiento académico en los estudiantes del estudio. Este hallazgo sugiere que los estudiantes con un mayor desarrollo de habilidades investigativas tienden a tener un rendimiento académico superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).