Gestión del aprendizaje en el enfoque de gestión estratégica educativa en los docentes del IESTP 9 de Mayo de Manzanares - 2018
Descripción del Articulo
El título de la investigación fue: Gestión del Aprendizaje en el Enfoque de Gestión Estratégica Educativa en los Docentes del IESTP 9 de Mayo de Manzanares 2018, el problema general consistió en: ¿En qué medida la gestión del aprendizaje influye en el enfoque de gestión estratégica educativa en los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43946 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43946 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación de la educación Administración de la enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El título de la investigación fue: Gestión del Aprendizaje en el Enfoque de Gestión Estratégica Educativa en los Docentes del IESTP 9 de Mayo de Manzanares 2018, el problema general consistió en: ¿En qué medida la gestión del aprendizaje influye en el enfoque de gestión estratégica educativa en los docentes del IESTP 9 de Mayo de Manzanares 2018?, el objetivo: Determinar la influencia de la gestión del aprendizaje en el enfoque de gestión estratégica educativa en los docentes del IESTP 9 de Mayo de Manzanares 2018 y la hipótesis: La gestión del aprendizaje influye en el enfoque de gestión estratégica educativa en los docentes del IESTP 9 de Mayo de Manzanares 2018. La investigación fue de carácter cuantitativo, se utilizó como método general el científico, el específico fue experimental, tipo aplicada, el nivel experimental y diseño pre experimental con una población de 19 docentes y una muestra censal de 19 docentes, los estadísticos empleados fueron: media aritmética, la mediana, moda, varianza, desviación típica, y la t de student de diferencia de medias. Se llegó a la conclusión general más importante donde se determinó la influencia de la gestión del aprendizaje en el enfoque de gestión estratégica educativa en los docentes del IESTP 9 de Mayo de Manzanares, los docentes lograron la reflexión y observación del proceso educativo a desarrollar, entendiendo lo esencial y determinando las estrategias que garantizan el logro de los objetivos educativos. De esta manera, entendieron y desarrollaron una planificación educativa que implica actividad profesional, participación y un fuerte compromiso social ante la comunidad educativa. En el pre test se obtuvo un promedio de 9.42 y en el post test, después de aplicar la metodología, se obtuvo un promedio de 14.68, obteniendo una medida de 5.26. Puesto que la es mayor que la (13.5 > 2.55) se acepta la hipótesis alterna y se niega la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).