Modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad de la educación tecnológica en el IESTP Amazonas – Yurimaguas, 2021
Descripción del Articulo
El principal objetivo del presente estudio fue, estimar o diagnosticar el nivel de la calidad de educación tecnológica en el IESTP Amazonas Yurimaguas, 2021, en relación a su relevancia, eficacia, pertinencia y equidad en perspectiva de diseñar una alternativa de solución. Por eso, se realizó una in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91019 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91019 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Tecnología educativa Planificación en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El principal objetivo del presente estudio fue, estimar o diagnosticar el nivel de la calidad de educación tecnológica en el IESTP Amazonas Yurimaguas, 2021, en relación a su relevancia, eficacia, pertinencia y equidad en perspectiva de diseñar una alternativa de solución. Por eso, se realizó una investigación básica, mixta y proyectiva, en base a una muestra de 45 sujetos de la comunidad educativa, a quienes se aplicó una encuesta mediante un cuestionario sobre calidad de la educación tecnológica. Los resultados descriptivos señalan que la calidad de educación tecnológica en todas sus dimensiones que ofrece la entidad es baja, según el 49% de los entrevistados; respecto a la relevancia es regular (40%), eficacia es baja (47%) pertinencia es regular (44%) y en equidad es baja (53%) respectivamente. En ese sentido, se concluyó que, la calidad de la educación tecnológica es baja; a su vez, la sistematicidad del modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad de educación tecnológica en el IESTP AmazonasYurimaguas, 2021 es bastante adecuada, según el 50% de opiniones de los expertos; es decir, el modelo contiene coherencia y contribución para resolver la problemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).