La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas
Descripción del Articulo
En la investigación titulada La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, ha tenido por objetivo: demostrar que la eval...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3152 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3152 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación del director estrategia educativa Calidad educativa |
Sumario: | En la investigación titulada La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, ha tenido por objetivo: demostrar que la evaluación de directores como estrategia de política educativa permite la mejora de la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas-Yurimaguas; para ello, se ha trabajado bajo un enfoque cualitativo de tipo comparativo con diseño no experimental, siendo la muestra un total de 52 estudiantes por cada institución educativa evaluada (104) a quienes se les ha evaluado por medio de una ficha de observación llenada por sus docentes. Gracias a esto, el investigador ha logrado concluir que: se ha logrado demostrar que en la institución educativa en la que el MINUEDU ha logrado evaluar al personal directivo (Director y sub director), se ha presentado un mayor nivel de calidad educativa que en la institución en la que no se efectuó dicha evaluación. Este resultado se obtuvo gracias al uso de la prueba “t” de muestras emparejadas, comparando un grupo de estudiantes de dos instituciones diferentes, permitiendo de esta manera obtener un valor de sig. (bilateral) de 0,000 menor al margen de error de 0,05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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