Modelo de gestión por procesos para mejorar los servicios educativos, Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas - Yurimaguas 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue diseñar un modelo de gestión por procesos para mejorar de los servicios educativos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Yurimaguas 2021. El tipo de investigación fue aplicada con diseño descriptivo – propositivo, población fue 709 personas e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Apuela, Deciderio Francisco
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Gestión educativa
Mejora de proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue diseñar un modelo de gestión por procesos para mejorar de los servicios educativos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Yurimaguas 2021. El tipo de investigación fue aplicada con diseño descriptivo – propositivo, población fue 709 personas entre funcionarios, colaboradores y usuarios, la muestra lo conformaron 190 personas, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Los resultados con respecto a la implementación de la gestión por procesos desde la percepción de los funcionarios y colaboradores es un nivel de “proceso” con un 60 % y 48 % respectivamente, en cuanto a los servicios educativos desde la percepción de los funcionarios, colaboradores y usuarios manifiestan que está en un nivel “regular” con un 60 %, 50.7 % y 54.5 % respectivamente. Concluyendo que los usuarios no están contentos con los servicios educativos que brinda la UGEL Alto Amazonas; por tanto, se propuso un modelo de gestión por procesos para mejorar los servicios educativos en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, 2021. Con la finalidad de mejorar los servicios educativos, mediante un sistema pertinente con un enfoque basado en procesos, y obtener los resultados deseados y satisfacción de los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).