TIC como apoyo pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje en una institución educativa de Ilave, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar si las TIC como apoyo pedagógico influyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje en una Institución Educativa de Ilave, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 32 docentes del nivel pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128082 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Pedagogía Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fue determinar si las TIC como apoyo pedagógico influyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje en una Institución Educativa de Ilave, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 32 docentes del nivel primario de una Institución Educativa de Ilave durante el año 2023; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con Alfa de Cronbach de 0.788 y 0.826, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran las TIC como apoyo pedagógico presentan un nivel regular de acuerdo con el 50% de los docentes del nivel primario de una Institución Educativa de Ilave, 2023; en tanto que el proceso de enseñanza y aprendizaje presenta un nivel regular de acuerdo con el 59.4%. Se concluyó que las TIC como apoyo pedagógico influyen significativamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje en una Institución Educativa de Ilave, 2023; dado el valor alcanzado por el Coeficiente de correlación de Pearson=0.953 que representa una muy alta correlación positiva, con significancia (p<0.01), y un R cuadrado=0.909 que indica que las TIC como apoyo pedagógico influyen en un 90.9% en el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).