Clima de aula en el aprendizaje significativo de estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Acobamba
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad, determinar la influencia del Clima de aula en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial de Acobamba, se empleó un enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal de corte transversal y buscó contribu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163693 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima de aula Aprendizaje significativo Enseñanza – aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como finalidad, determinar la influencia del Clima de aula en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial de Acobamba, se empleó un enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal de corte transversal y buscó contribuir al desarrollo del ODS 04, Educación de calidad. Se empleó instrumentos validados por expertos y sometidos al alfa de Cronbach en un piloto de 20 estudiantes, cuyos resultados fueron 0,89 para la variable clima y 0,81 para el aprendizaje significativo. La población muestra fue de 48 estudiantes. Se procesaron los datos en Excel y SPSS V 26. Los resultados muestran que el 58.3% de los estudiantes se encuentran en el nivel regular en clima de aula y 64.6%, en el nivel medio en aprendizaje significativo en los estudiantes. Para contrastación de la hipótesis se utilizó R2 de Nagelkerke con Sig. = 0,000 < 0,05 confirmando la relación entre variables habiendo una incidencia del clima de 71.1% de la variabilidad en el aprendizaje significativo. Concluyendo que un adecuado clima con condiciones favorables influye en el aprendizaje significativo y en sus tipos de representaciones, conceptos y proposiciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).