Estrategias musicales y aprendizaje de educación física del nivel primario de una institución educativa de la Esperanza, La Libertad, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar como la variable estrategias musicales se relaciona con la educación física en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la Esperanza, La Libertad – 2024. Para ello se llevó a cabo una investigación básica con un dise...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias musicales Aprendizaje Educación física Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar como la variable estrategias musicales se relaciona con la educación física en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la Esperanza, La Libertad – 2024. Para ello se llevó a cabo una investigación básica con un diseño no experimental y nivel correlacional, desarrollado en una población de 60 estudiantes y una muestra de 15 estudiantes obtenida mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar datos mediante la aplicación de dos instrumentos: cuestionario para las estrategias musicales y otro cuestionario para el aprendizaje de la educación física ambos adaptados para la presente investigación destinados a medir las variables en estudio. Se obtuvo como resultado que el 30% de los estudiantes del nivel primario alcanzaron un nivel bueno de estrategias musicales y el mismo 30% lograron un aprendizaje esperado en educación física. Además, el 23,3% obtuvo un nivel regular en estrategias musicales y el mismo porcentaje obtuvo un nivel de proceso en el aprendizaje de la educación física. Se determinó una relación positiva y moderada entre las estrategias musicales y el aprendizaje de la educación física, donde el valor de Rho fue de 0,626 estadísticamente significativo (p= 0,000 < 0,05) rechazando la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).