Estrategias musicales y coordinación motriz en estudiantes de educación primaria, Lima - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo general, determinar la relación entre las estrategias musicales y la coordinación motriz en estudiantes de Educación Primaria, Lima – 2024. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del nivel primario de una institución educativa, con muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Huapaya, Karen Kelly
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias musicales
Coordinación motriz
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo general, determinar la relación entre las estrategias musicales y la coordinación motriz en estudiantes de Educación Primaria, Lima – 2024. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del nivel primario de una institución educativa, con muestra de tipo censal, el método que se empleó en la investigación fue hipotético-deductivo, la investigación fue de tipo descriptivo, correlacional, transversal, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y en concordancia con la ODS de educación y calidad, se desarrolló al aplicar los cuestionarios de estrategias musicales y coordinación motriz de Cruz, H, ambos con escala de Likert. Los resultados evidencian que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.613 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alto y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: las estrategias musicales se relacionan significativamente con la coordinación motriz en estudiantes de Educación Primaria, Lima – 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).