Estilos de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de una universidad estatal de Lima- 2023
Descripción del Articulo
La investigación, cuyo objetivo fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las competencias investigativas de estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de una Universidad Estatal de Lima-2023. Se realizó bajo una metodología con enfoque cuantitativo y un diseño no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124716 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124716 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Comportamiento Metacognición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación, cuyo objetivo fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las competencias investigativas de estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de una Universidad Estatal de Lima-2023. Se realizó bajo una metodología con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra fue intencionada censal de 165 alumnos del V semestre lectivo. Los Instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Kolb y la Escala de Competencias investigativas de Balbo et al. Los resultados reflejaron que los estilos de aprendizaje se ubican en el nivel medio (67,3%); y en las Competencias investigativas, obtuvieron un nivel Medio (64,8%). En conclusión, al valor de p>0.05 se determinó que no existe correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y las competencias investigativas (Rho=-0.064, p= 0.413); tampoco existe correlación significativa con las dimensiones específicas de dominio de conceptos (Rho = -0.055, p = 0.483), comportamientos, actitudes y valores (Rho = -0.050, p = 0.524), cognoscitiva (Rho = -0.007, p = 0.930), motriz (Rho = 0.011, p = 0.886); y comunicacional (Rho = - 0,087, p = 0.267). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).