Inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se relaciona con el objetivo 4 de los ODS, que es concuerda con los objetivos del presente trabajo de tesis. El propósito fue determinar la influencia de la Inteligencia Emocional en la Autorregulación del Aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quivio Gomez, Gelmer Felix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Aprendizaje
Motivación
Autoevaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se relaciona con el objetivo 4 de los ODS, que es concuerda con los objetivos del presente trabajo de tesis. El propósito fue determinar la influencia de la Inteligencia Emocional en la Autorregulación del Aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo; de diseño no experimental y corte transversal. Se aplicó a una población de 200 estudiantes, con una muestra de 90 estudiantes universitarios, y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. Para obtener información se aplicó una encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que resulto con alta confiabilidad. Los datos obtenidos indica que existe influencia de la Inteligencia Emocional sobre la Autorregulación del Aprendizaje en un 49.9%, por lo tanto, se infiere que existe influencia de la Inteligencia Emocional en la Autorregulación del Aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024. También los resultados muestran que existe influencia de la Inteligencia Emocional sobre cada una de las dimensiones de la Autorregulación del Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).