Inteligencia emocional y motivación intrínseca en el aprendizaje de estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y motivación intrínseca en el aprendizaje de estudiantes universitarios” está centrada en determinar Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y la motivación intrínseca en el aprendizaje de estudiantes universitarios. En cuanto a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Vásquez, Jesús Edward
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87421
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Motivación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y motivación intrínseca en el aprendizaje de estudiantes universitarios” está centrada en determinar Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y la motivación intrínseca en el aprendizaje de estudiantes universitarios. En cuanto a la metodología fue correlacional en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la muestra ha estado conformada 420 estudiantes del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate. Los resultados obtenidos en cuanto a la relación entre la inteligencia emocional y la motivación intrínseca en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, evidencian que existe correlación positiva alta de 0,796** entre la inteligencia emocional y la motivación intrínseca en estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate. Esto indica que los estudiantes presentan un adecuado uso de la inteligencia emocional frente a la motivación intrínseca en su aprendizaje, como herramientas para su mejora continua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).