Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la carrera de administración en una universidad privada de Lima 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la carrera de administración en una universidad privada de Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110111 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110111 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Motivación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la carrera de administración en una universidad privada de Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población 117 estudiantes, con una muestra de 90 estudiantes y el muestreo fue pirobalística aleatorio simple. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se arribaron que el 36,4% de los encuestados manifiestan que la inteligencia emocional es baja y el 53,8% de los encuetados presentan que la autorregulación del aprendizaje fue regular. Concluyendo que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Rho de Spearman de 0.821). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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