Influencia de la familia y escuela en la calidad educativa de los estudiantes de la institución educativa 109 Inca Manco Capac del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación ofrece un análisis general respecto al problema de la investigación formulado: ¿Cómo influye la familia y la escuela en la calidad educativa los estudiantes de la Institución Educativa Nª 109 Inca Manco Capac del distrito de San Juan de Lurigancho? Para ello se planteó el o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Rojas, Sulma Hélida
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17239
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Acompañamiento escolar
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ofrece un análisis general respecto al problema de la investigación formulado: ¿Cómo influye la familia y la escuela en la calidad educativa los estudiantes de la Institución Educativa Nª 109 Inca Manco Capac del distrito de San Juan de Lurigancho? Para ello se planteó el objetivo general, demostrar la influencia de la familia y la escuela en la calidad educativa de los estudiantes de la Institución Educativa Nª 109 Inca Manco Capac del distrito de San Juan de Lurigancho. Por ser un estudio hipotético- deductivo, se formuló la hipótesis general, de la siguiente manera Existe la influencia positiva de la familia y la escuela en la calidad educativa de los estudiantes de la Institución Educativa Nª 109 Inca Manco Capac. Metodológicamente, este estudio, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional con un diseño no experimental. La población de estudio fue de 586 estudiantes para lo cual se tomó una muestra de 232 estudiantes. Para medir las variables familia, la escuela y la calidad educativa se elaboró un cuestionario con 50 ítems teniendo en cuenta cada una de sus dimensiones e indicadores. Se llegó a la conclusión que existía correlación positiva y significativa entre la familia y escuela en la calidad educativa y sus respectivas dimensiones; dicha correlación indica a mayor involucramiento de la familia y escuela mayor calidad educativa. Por lo tanto se recomienda ampliar la investigación sobre la influencia de familia y escuela y sus dimensiones: acompañamiento escolar, nivel económico, socio cultural, gestión educativa, práctica docente y ética profesional en las diferentes redes de distrito y otras regiones del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).