Políticas públicas y calidad educativa de la institución educativa de nivel secundaria del Ejército Peruano de Lima - 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible ODS: 4 Educación de calidad. Se tuvo como objetivo general que busca determinar y crear el nivel de logró entre calidad educativa y políticas públicas en las I.E a cargo del EP a nivel secundaria de Lima – 2024, Fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Gaslac, Javier Enrique, Valderrama Norabuena, Brian Alexander
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jornada escolar completa
Política pública
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible ODS: 4 Educación de calidad. Se tuvo como objetivo general que busca determinar y crear el nivel de logró entre calidad educativa y políticas públicas en las I.E a cargo del EP a nivel secundaria de Lima – 2024, Fue de tipo básica, con enfoque cualitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue de 14 docentes a los que se aplicó la técnica de observación y se usó una lista de cotejo validada por expertos. Se procesó la información en software Excel 2021 reportando datos de estadística descriptiva. En estos resultados se observó que los docentes tienen un nivel de conocimiento de políticas públicas y calidad educativa del 52% “logrado”, mientras que otros docentes mostraron un 44% “proceso” y un poco porcentaje de docentes mostró un 4% “inicio”; asimismo, se concluyó que, que consta una semejanza positiva entre uno y otra variable investigada. Y para la mejora continua de los docentes estos tendrían que tener el conocimiento de política pública y calidad educativa ya que estos van de la mano para una mejora y nivel óptimo en la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).