Satisfacción estudiantil en la jornada escolar completa de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte, Huaura, 2017
Descripción del Articulo
En esta investigación se presentan resultados que miden la Satisfacción estudiantil en la Jornada Escolar Completa de los estudiantes de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, Huaura, satisfacción que se midió a través de un cuestionario, se recopiló información que da cuenta del sentir de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14066 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14066 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Escolar Jornada escolar completa Enfoques de la jornada escolar completa Acompañamiento al estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En esta investigación se presentan resultados que miden la Satisfacción estudiantil en la Jornada Escolar Completa de los estudiantes de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, Huaura, satisfacción que se midió a través de un cuestionario, se recopiló información que da cuenta del sentir de los estudiantes luego de tres años de la puesta en marcha de los procesos educativos que tiene el programa de la jornada escolar completa. En la investigación titulada: Satisfacción estudiantil en la Jornada Escolar Completa de los estudiantes de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, Huaura – 2017, el objetivo general fue determinar el nivel de satisfacción en la Jornada Escolar completa en el alumnado de los últimos grados de educación secundaria de la institución en mención. El tipo de investigación es básica sustantiva, el diseño de la investigación es no experimental y transversal, dado que la investigación presentada es cuantitativa puesto que se basa estrictamente en la descripción de la variable. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de la Institución Educativa Publica “Fray Melchor Aponte” a quienes se les se les aplico el instrumento, el mismo que fue un cuestionario. La técnica que se utilizó para el recojo de información fue la encuesta siendo el mismo el instrumento de recolección de datos para la recopilación de información. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Crombach, cuyo valor fue de 0,884. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).