Liderazgo democrático en la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa de la provincia de Huaral, 2021
Descripción del Articulo
        La investigación titulada: Liderazgo democrático en la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa de la provincia de Huaral, 2021, el objetivo fue Determinar la influencia del liderazgo democrático en la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa publica d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81509 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81509 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo Profesores - Formación profesional Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación titulada: Liderazgo democrático en la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa de la provincia de Huaral, 2021, el objetivo fue Determinar la influencia del liderazgo democrático en la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa publica de Huaral,2021. El tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La censal estuvo conformada por 90 docentes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva el 52.2% de los encuestados manifiestan el liderazgo democrático tuvo un rasgo de liderazgo y el 50% de los encuestados dicen que la práctica pedagógica se ubica en el nivel medio. Conclusión se determinó que la práctica pedagógica depende 39.6% del liderazgo democrático. Por lo cual, el liderazgo democrático influye significativamente en la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa publica de Huaral, 2021. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            