Taller de liderazgo para mejorar la gestión pedagógica de los docentes en las aulas de la IEP Saco Oliveros- SJM, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó determinar si el taller de liderazgo mejora la gestión pedagógica de los docentes en las aulas de la IEP Saco Oliveros, SJM. Se desarrollo dentro de la metodología cuantitativa y siguió el de tipo de diseño preexperimental. Se aplicó un cuestionario confiable tanto para el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Dietz, Dennis Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la educación
Profesores - Formación profesional
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó determinar si el taller de liderazgo mejora la gestión pedagógica de los docentes en las aulas de la IEP Saco Oliveros, SJM. Se desarrollo dentro de la metodología cuantitativa y siguió el de tipo de diseño preexperimental. Se aplicó un cuestionario confiable tanto para el pretest como el postest, en una muestra de 20 docentes. Los resultados obtenidos revelaron que al aplicar el pretest de la variable gestión pedagógica se obtuvo el 88,60 mientras el postest el promedio de 94,05. Además, los resultados inferenciales mostraron una diferencia significativa donde se puede apreciar que en 16 de los 20 casos hay una mejora de los puntajes después de los talleres de liderazgo (p<0,01) considerando que no presentan distribución normal se desarrolló la prueba de Wilcoxon. Como conclusión se determinó que los talleres de liderazgo mejoran de manera significativa la gestión pedagógica de los docentes en las aulas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).