Intervención educativa sobre el conocimiento de anemia ferropénica en madres del Asentamiento Humano Keiko Sofía Fujimori Higuchi - Pucusana 2020
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo, determinar la efectividad de la intervención educativa sobre el conocimiento de anemia ferropénica en las madres con hijos menores de 05 años de edad del Asentamiento Humano Keiko Sofía Fujimori Higuchi, Pucusana-2020. Material y método, el presente estudio fue de enfo...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82782 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82782 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Anemia ferropénica Madres Asentamientos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo, determinar la efectividad de la intervención educativa sobre el conocimiento de anemia ferropénica en las madres con hijos menores de 05 años de edad del Asentamiento Humano Keiko Sofía Fujimori Higuchi, Pucusana-2020. Material y método, el presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental, de tipo aplicada, de nivel explicativo y de corte transversal. la población estuvo integrada por 20 madres de familia que tienen hijos menores de 5 años de edad. La recolección de datos se estableció mediante la entrevista y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó en dos momentos antes y después de las intervenciones educativas, el cual fue validado mediante juicio de 5 expertos. Para la prueba de confiabilidad se realizó una prueba piloto mediante el Kuder–Richardson Formula 20 cuyo resultando fue de 0.86 logrando un nivel de confiabilidad muy alta. Resultados, antes de la intervención educativa se determinó que el nivel de conocimiento que predominó en las madres fue de conocimiento bajo, el 60% y después de las intervenciones educativas fue el nivel de conocimiento alto logrando el 70%. Conclusión, la intervención educativa fue efectiva en el conocimiento de la anemia ferropénica, en las madres. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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