Intervención educativa sobre el conocimiento de anemia ferropénica en madres del Asentamiento Humano Keiko Sofía Fujimori Higuchi - Pucusana 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo, determinar la efectividad de la intervención educativa sobre el conocimiento de anemia ferropénica en las madres con hijos menores de 05 años de edad del Asentamiento Humano Keiko Sofía Fujimori Higuchi, Pucusana-2020. Material y método, el presente estudio fue de enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arguedas Román, Henry Gonzalo, Espinoza Cabrera, Elsa Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anemia ferropénica
Madres
Asentamientos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo, determinar la efectividad de la intervención educativa sobre el conocimiento de anemia ferropénica en las madres con hijos menores de 05 años de edad del Asentamiento Humano Keiko Sofía Fujimori Higuchi, Pucusana-2020. Material y método, el presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental, de tipo aplicada, de nivel explicativo y de corte transversal. la población estuvo integrada por 20 madres de familia que tienen hijos menores de 5 años de edad. La recolección de datos se estableció mediante la entrevista y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó en dos momentos antes y después de las intervenciones educativas, el cual fue validado mediante juicio de 5 expertos. Para la prueba de confiabilidad se realizó una prueba piloto mediante el Kuder–Richardson Formula 20 cuyo resultando fue de 0.86 logrando un nivel de confiabilidad muy alta. Resultados, antes de la intervención educativa se determinó que el nivel de conocimiento que predominó en las madres fue de conocimiento bajo, el 60% y después de las intervenciones educativas fue el nivel de conocimiento alto logrando el 70%. Conclusión, la intervención educativa fue efectiva en el conocimiento de la anemia ferropénica, en las madres.
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