Calidad de servicio en la satisfacción de usuarios de agua potable en un centro poblado de Huaraz, Ancash, 2024

Descripción del Articulo

La tesis se alinea con las ODS, específicamente la 6 (agua limpia y saneamiento) y tiene tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de agua potable en un centro poblado de Huaraz, Ancash 2024. Se utilizó un enfoque de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Castillo, Reyna Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Satisfacción
Usuario
Agua potable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La tesis se alinea con las ODS, específicamente la 6 (agua limpia y saneamiento) y tiene tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de agua potable en un centro poblado de Huaraz, Ancash 2024. Se utilizó un enfoque de investigación cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, no experimental de corte transversal e hipotético-deductivo. Para la toma de datos se diseñaron dos cuestionarios, uno para cada variable, con el fin de determinar la relación entre ellas. La población y muestra del estudio estuvo compuesta por 151 usuarios de agua potable. Se encontró como resultados el Chi Cuadrado de Pearson de 3.108 Sig. 0.0211, R2 Cox y Snell 0.489, Nagelkerke 0.551 y McFadden 0.309, parámetro de Wald de 59.455 valor Sig. 0,016. Se llegó a la conclusión que existe influencia entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de agua potable en un centro poblado de Huaraz, Ancash 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).