Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre las variables calidad y satisfacción de los usuarios de la localidad de la Arena y Cercado en la Región Piura 2022. Para esta investigación se obtuvo información mediante literatura de artículos científicos, revistas, libros,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaque Inga, Jose Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agua potable
Operadores del servicio
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre las variables calidad y satisfacción de los usuarios de la localidad de la Arena y Cercado en la Región Piura 2022. Para esta investigación se obtuvo información mediante literatura de artículos científicos, revistas, libros, tesis referente al tema de investigación, con el respaldo del repositorio de la universidad César Vallejo. El estudio científico se enmarca en el tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con una población de 2308 usuarios, de los cuales el tamaño de la muestra fue de 134 usuarios. El instrumento empleado el cuestionario, con un total de 18 preguntas, la técnica aplicación de la encuesta, procesada en el programa estadístico SPSS versión 25 y se realizó el análisis e interpretación de la información recaudada a través de la encuesta. Durante el proceso estadístico se obtuvieron resultados descriptivos e inferenciales, Rho de Spearman donde el pvalor de 0,000 < 0,05; además se presentó un grado de correlación alta según el Rho de Spearman de 0, 615** por lo tanto, se determinó que existe suficiente evidencia estadística para inferir que la variable Calidad de servicio se relaciona significativamente con la variable Satisfacción de los servicios de agua potable.
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