Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre las variables calidad y satisfacción de los usuarios de la localidad de la Arena y Cercado en la Región Piura 2022. Para esta investigación se obtuvo información mediante literatura de artículos científicos, revistas, libros,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120499 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120499 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agua potable Operadores del servicio Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_2a09a5d4f258ae0e839a6fa67c8ffed4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120499 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022 |
title |
Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022 |
spellingShingle |
Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022 Sernaque Inga, Jose Miguel Agua potable Operadores del servicio Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022 |
title_full |
Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022 |
title_fullStr |
Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022 |
title_sort |
Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022 |
author |
Sernaque Inga, Jose Miguel |
author_facet |
Sernaque Inga, Jose Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Albán Villarreyes, Victoria Amanda Sánchez Chero, Manuel Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sernaque Inga, Jose Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Agua potable Operadores del servicio Usuarios |
topic |
Agua potable Operadores del servicio Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre las variables calidad y satisfacción de los usuarios de la localidad de la Arena y Cercado en la Región Piura 2022. Para esta investigación se obtuvo información mediante literatura de artículos científicos, revistas, libros, tesis referente al tema de investigación, con el respaldo del repositorio de la universidad César Vallejo. El estudio científico se enmarca en el tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con una población de 2308 usuarios, de los cuales el tamaño de la muestra fue de 134 usuarios. El instrumento empleado el cuestionario, con un total de 18 preguntas, la técnica aplicación de la encuesta, procesada en el programa estadístico SPSS versión 25 y se realizó el análisis e interpretación de la información recaudada a través de la encuesta. Durante el proceso estadístico se obtuvieron resultados descriptivos e inferenciales, Rho de Spearman donde el pvalor de 0,000 < 0,05; además se presentó un grado de correlación alta según el Rho de Spearman de 0, 615** por lo tanto, se determinó que existe suficiente evidencia estadística para inferir que la variable Calidad de servicio se relaciona significativamente con la variable Satisfacción de los servicios de agua potable. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-28T20:47:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-28T20:47:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120499 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120499 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/1/Sernaque_IJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/2/Sernaqu%c3%a9_IJM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/3/Sernaque_IJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/5/Sernaque_IJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/7/Sernaqu%c3%a9_IJM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/9/Sernaque_IJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/6/Sernaque_IJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/8/Sernaqu%c3%a9_IJM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/10/Sernaque_IJM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c69811cdefcb13467d510a3fa99a7d6 e094740eaf35ee1560ca2e6f6f8cc617 4575b1ae1ee4e9f417754ff62bb1a331 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5b04048a3989664f3f493b935fe3c1ff 9d2c3730263085a147d95654fa8188cc 83a8e194dbc8a69c30830a383ff3e7cb 7e03645265a4ed15d90ffe322b562581 15a53229e2169b7280c4f4ab91ccdad0 7e03645265a4ed15d90ffe322b562581 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921598617878528 |
spelling |
Albán Villarreyes, Victoria AmandaSánchez Chero, Manuel JesúsSernaque Inga, Jose Miguel2023-08-28T20:47:55Z2023-08-28T20:47:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/120499La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre las variables calidad y satisfacción de los usuarios de la localidad de la Arena y Cercado en la Región Piura 2022. Para esta investigación se obtuvo información mediante literatura de artículos científicos, revistas, libros, tesis referente al tema de investigación, con el respaldo del repositorio de la universidad César Vallejo. El estudio científico se enmarca en el tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con una población de 2308 usuarios, de los cuales el tamaño de la muestra fue de 134 usuarios. El instrumento empleado el cuestionario, con un total de 18 preguntas, la técnica aplicación de la encuesta, procesada en el programa estadístico SPSS versión 25 y se realizó el análisis e interpretación de la información recaudada a través de la encuesta. Durante el proceso estadístico se obtuvieron resultados descriptivos e inferenciales, Rho de Spearman donde el pvalor de 0,000 < 0,05; además se presentó un grado de correlación alta según el Rho de Spearman de 0, 615** por lo tanto, se determinó que existe suficiente evidencia estadística para inferir que la variable Calidad de servicio se relaciona significativamente con la variable Satisfacción de los servicios de agua potable.PiuraEscuela de PosgradoGestión Ambiental y del TerritorioDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAgua potableOperadores del servicioUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública0383299116675940https://orcid.org/0000-0001-8077-3860https://orcid.org/0000-0003-1646-303740776035417477Vidal Senador, Maria ElenaSanchez Chero, Manuel JesúsAlban Villarreyes, Victoria Amandahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSernaque_IJM-SD.pdfSernaque_IJM-SD.pdfapplication/pdf8060485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/1/Sernaque_IJM-SD.pdf8c69811cdefcb13467d510a3fa99a7d6MD51Sernaqué_IJM-IT.pdfSernaqué_IJM-IT.pdfapplication/pdf5184716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/2/Sernaqu%c3%a9_IJM-IT.pdfe094740eaf35ee1560ca2e6f6f8cc617MD52Sernaque_IJM.pdfSernaque_IJM.pdfapplication/pdf8043197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/3/Sernaque_IJM.pdf4575b1ae1ee4e9f417754ff62bb1a331MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSernaque_IJM-SD.pdf.txtSernaque_IJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/5/Sernaque_IJM-SD.pdf.txt5b04048a3989664f3f493b935fe3c1ffMD55Sernaqué_IJM-IT.pdf.txtSernaqué_IJM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/7/Sernaqu%c3%a9_IJM-IT.pdf.txt9d2c3730263085a147d95654fa8188ccMD57Sernaque_IJM.pdf.txtSernaque_IJM.pdf.txtExtracted texttext/plain113785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/9/Sernaque_IJM.pdf.txt83a8e194dbc8a69c30830a383ff3e7cbMD59THUMBNAILSernaque_IJM-SD.pdf.jpgSernaque_IJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/6/Sernaque_IJM-SD.pdf.jpg7e03645265a4ed15d90ffe322b562581MD56Sernaqué_IJM-IT.pdf.jpgSernaqué_IJM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/8/Sernaqu%c3%a9_IJM-IT.pdf.jpg15a53229e2169b7280c4f4ab91ccdad0MD58Sernaque_IJM.pdf.jpgSernaque_IJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/10/Sernaque_IJM.pdf.jpg7e03645265a4ed15d90ffe322b562581MD51020.500.12692/120499oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1204992023-08-28 22:11:03.159Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).