Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre las variables calidad y satisfacción de los usuarios de la localidad de la Arena y Cercado en la Región Piura 2022. Para esta investigación se obtuvo información mediante literatura de artículos científicos, revistas, libros,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaque Inga, Jose Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agua potable
Operadores del servicio
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_2a09a5d4f258ae0e839a6fa67c8ffed4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120499
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022
title Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022
spellingShingle Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022
Sernaque Inga, Jose Miguel
Agua potable
Operadores del servicio
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022
title_full Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022
title_fullStr Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022
title_full_unstemmed Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022
title_sort Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022
author Sernaque Inga, Jose Miguel
author_facet Sernaque Inga, Jose Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Albán Villarreyes, Victoria Amanda
Sánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Sernaque Inga, Jose Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agua potable
Operadores del servicio
Usuarios
topic Agua potable
Operadores del servicio
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre las variables calidad y satisfacción de los usuarios de la localidad de la Arena y Cercado en la Región Piura 2022. Para esta investigación se obtuvo información mediante literatura de artículos científicos, revistas, libros, tesis referente al tema de investigación, con el respaldo del repositorio de la universidad César Vallejo. El estudio científico se enmarca en el tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con una población de 2308 usuarios, de los cuales el tamaño de la muestra fue de 134 usuarios. El instrumento empleado el cuestionario, con un total de 18 preguntas, la técnica aplicación de la encuesta, procesada en el programa estadístico SPSS versión 25 y se realizó el análisis e interpretación de la información recaudada a través de la encuesta. Durante el proceso estadístico se obtuvieron resultados descriptivos e inferenciales, Rho de Spearman donde el pvalor de 0,000 < 0,05; además se presentó un grado de correlación alta según el Rho de Spearman de 0, 615** por lo tanto, se determinó que existe suficiente evidencia estadística para inferir que la variable Calidad de servicio se relaciona significativamente con la variable Satisfacción de los servicios de agua potable.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-28T20:47:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-28T20:47:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/120499
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/120499
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/1/Sernaque_IJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/2/Sernaqu%c3%a9_IJM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/3/Sernaque_IJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/5/Sernaque_IJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/7/Sernaqu%c3%a9_IJM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/9/Sernaque_IJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/6/Sernaque_IJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/8/Sernaqu%c3%a9_IJM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/10/Sernaque_IJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c69811cdefcb13467d510a3fa99a7d6
e094740eaf35ee1560ca2e6f6f8cc617
4575b1ae1ee4e9f417754ff62bb1a331
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5b04048a3989664f3f493b935fe3c1ff
9d2c3730263085a147d95654fa8188cc
83a8e194dbc8a69c30830a383ff3e7cb
7e03645265a4ed15d90ffe322b562581
15a53229e2169b7280c4f4ab91ccdad0
7e03645265a4ed15d90ffe322b562581
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921598617878528
spelling Albán Villarreyes, Victoria AmandaSánchez Chero, Manuel JesúsSernaque Inga, Jose Miguel2023-08-28T20:47:55Z2023-08-28T20:47:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/120499La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre las variables calidad y satisfacción de los usuarios de la localidad de la Arena y Cercado en la Región Piura 2022. Para esta investigación se obtuvo información mediante literatura de artículos científicos, revistas, libros, tesis referente al tema de investigación, con el respaldo del repositorio de la universidad César Vallejo. El estudio científico se enmarca en el tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con una población de 2308 usuarios, de los cuales el tamaño de la muestra fue de 134 usuarios. El instrumento empleado el cuestionario, con un total de 18 preguntas, la técnica aplicación de la encuesta, procesada en el programa estadístico SPSS versión 25 y se realizó el análisis e interpretación de la información recaudada a través de la encuesta. Durante el proceso estadístico se obtuvieron resultados descriptivos e inferenciales, Rho de Spearman donde el pvalor de 0,000 < 0,05; además se presentó un grado de correlación alta según el Rho de Spearman de 0, 615** por lo tanto, se determinó que existe suficiente evidencia estadística para inferir que la variable Calidad de servicio se relaciona significativamente con la variable Satisfacción de los servicios de agua potable.PiuraEscuela de PosgradoGestión Ambiental y del TerritorioDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAgua potableOperadores del servicioUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad y satisfacción del usuario del servicio de agua potable en un distrito de la Región Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública0383299116675940https://orcid.org/0000-0001-8077-3860https://orcid.org/0000-0003-1646-303740776035417477Vidal Senador, Maria ElenaSanchez Chero, Manuel JesúsAlban Villarreyes, Victoria Amandahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSernaque_IJM-SD.pdfSernaque_IJM-SD.pdfapplication/pdf8060485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/1/Sernaque_IJM-SD.pdf8c69811cdefcb13467d510a3fa99a7d6MD51Sernaqué_IJM-IT.pdfSernaqué_IJM-IT.pdfapplication/pdf5184716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/2/Sernaqu%c3%a9_IJM-IT.pdfe094740eaf35ee1560ca2e6f6f8cc617MD52Sernaque_IJM.pdfSernaque_IJM.pdfapplication/pdf8043197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/3/Sernaque_IJM.pdf4575b1ae1ee4e9f417754ff62bb1a331MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSernaque_IJM-SD.pdf.txtSernaque_IJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/5/Sernaque_IJM-SD.pdf.txt5b04048a3989664f3f493b935fe3c1ffMD55Sernaqué_IJM-IT.pdf.txtSernaqué_IJM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/7/Sernaqu%c3%a9_IJM-IT.pdf.txt9d2c3730263085a147d95654fa8188ccMD57Sernaque_IJM.pdf.txtSernaque_IJM.pdf.txtExtracted texttext/plain113785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/9/Sernaque_IJM.pdf.txt83a8e194dbc8a69c30830a383ff3e7cbMD59THUMBNAILSernaque_IJM-SD.pdf.jpgSernaque_IJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/6/Sernaque_IJM-SD.pdf.jpg7e03645265a4ed15d90ffe322b562581MD56Sernaqué_IJM-IT.pdf.jpgSernaqué_IJM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/8/Sernaqu%c3%a9_IJM-IT.pdf.jpg15a53229e2169b7280c4f4ab91ccdad0MD58Sernaque_IJM.pdf.jpgSernaque_IJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120499/10/Sernaque_IJM.pdf.jpg7e03645265a4ed15d90ffe322b562581MD51020.500.12692/120499oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1204992023-08-28 22:11:03.159Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).