Comportamiento organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 11 UGEL 02, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el comportamiento organizacional y el desempeño docente. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método hipotético-deductivo, de tipo básica y diseño no experimental, de corte transversal o transecci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muriel Quispe, Carmen Rosa, Hualpa Ccorpa, Katy Angela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127778
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento organizacional
Desempeño docente
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el comportamiento organizacional y el desempeño docente. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método hipotético-deductivo, de tipo básica y diseño no experimental, de corte transversal o transeccional. La muestra fue conformada por 133 docentes del nivel inicial. Como técnica se empleó la encuesta y su instrumento un cuestionario, los cuales fueron validados mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al Alfa de Cronbach. Luego del procesamiento de los datos y la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: El comportamiento organizacional se relaciona directa y significativamente moderada con el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel inicial de la Red 11 de la UGEL 02, 2014; según se evidencia con el coeficiente de correlación de Spearman (ρ=,564) y un nivel de significancia igual a (p=,000<,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).